¡Listos para vacacionar!... Así está la mayoría de los estadounidenses, según sondeo
Uno de los muchos efectos duraderos de la pandemia de COVID-19 es un cambio en el equilibrio entre el trabajo y la vida.
Según una encuesta realizada por un líder mundial en ofertas de viajes, después de un largo año de refugiarse en casa, el 92% de los estadounidenses planea viajar en el 2021 y además planean hacerlo en grande.
Debí haber hecho las cosas de otra manera: Los estadounidenses reflexionan sobre lo que no pudieron hacer el año pasado...
Los estadounidenses viajaron menos en el 2020 y sienten esta pérdida en muchas formas:
- El 61% de los estadounidenses no viajó en absoluto o viajaron menos en el 2020 que en un año típico.
- Sólo uno de cada cinco usó todo su tiempo libre remunerado en 2020; el 19% no viajó porque sus empresas estaban demasiado ocupadas para dejarlos viajar y el 29% se quedó sin viajar porque querían ahorrar su tiempo en caso de que ellos o un ser querido se enfermaran.
- Más de la mitad lamenta no haberse tomado más tiempo libre en 2020.
"Todos hemos sentido un verdadero agotamiento; el que ocurre cuando no nos tomamos tiempo para recargarnos y esa es exactamente la razón por la cual viajar es tan importante", explica Liz Dente, directora de personal de @Priceline. "Viajar es estimulante y ofrece un respiro de la rutina diaria, lo que nos permite desconectar y ver las cosas desde otro punto de vista".
Una lección aprendida: El poder de las vacaciones remuneradas... Muchos estadounidenses tienen un reconocimiento renovado de lo beneficiosas que son las vacaciones pagadas.
"Tomarse tiempo libre es importante tanto para los empleados como para las empresas. Los empleados que usan sus vacaciones son más felices, saludables y productivos", agrega Dente.
- La mayoría relaciona sentimientos positivos con tomarse tiempo libre del empleo, diciendo que los hace sentir relajados, felices y emocionados.
- La mayoría de las personas, especialmente los padres, dicen que su salud mental (78% de los padres, 53% de los que no son padres) y su salud física (73% de los padres, 48% de los que no son padres) se habrían beneficiado si hubiesen tomado un descanso.
- Dos tercios de los que tienen un número fijo de días de vacaciones pagadas planean usar más días de vacaciones y días personales en el 2021 que en cualquier otro año.
- Mientras tanto, una enorme mayoría (82%) dice que es probable que usen sus días de vacaciones restantes del 2021 antes del fin de año y uno de cada seis (16%) planea usar todos sus días libres para tomarse una vacación.
- El 62% de aquellos con vacaciones limitadas irán de vacaciones a un lugar donde nunca han estado antes.
- El sesenta y un por ciento de quienes tienen vacaciones limitadas hará un viaje basado en una pasión personal.
- Uno de cada tres tomará un viaje por carretera y así recorrer el país.
- El 32% planea visitar a familiares o amistades porque la pandemia les hizo darse cuenta de lo importante que son esos momentos.
Sin embargo, mientras planifican estos viajes, ahorrar dinero es más importante que nunca y el 74% está de acuerdo en que las ofertas de viajes son importantes.